Físicamente, el calor brinda muchos beneficios. Es excelente para la pérdida de peso, pues el ejercicio es mas intenso en una habitación climatizada, ayudando a quemar calorías más rápido y aumentar el ritmo del metabolismo. Además, Los músculos calientes queman grasa más fácilmente y desintoxican el cuerpo. Se facilita el estiramiento del cuerpo, aumentando la flexibilidad y ayudando a que las lesiones sean menos propensas. Se estimula la desintoxicación del cuerpo y el organismo, pues la liberación de toxinas por medio de la sudoración se incrementa por la alta temperatura. Así mismo, la temperatura del cuerpo aumenta, mejorando su capacidad para combatir infecciones, enfermedades y fortaleciendo el sistema inmunológico. Debido a la combinación del calor, movimiento, torsión, extensión y compresión de las articulaciones, es un rápido alivio para los dolores de la artritis, problemas en la espalda, rigidez en el cuello, dolores de cabeza, escoliosis y hernias de disco. Practicar Hot Yoga con regularidad evita coágulos y previene futuros problemas cardíacos ya que se aumenta el flujo sanguíneo a través del cuerpo, limpiando y despejando las arterias. Mientras sudamos, los poros se abren y se limpian, desintoxicando el órgano más grande del cuerpo: la piel. Investigaciones recientes han encontrado que la práctica de hot yoga puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, siendo muy beneficioso para aquellos que sufren de diabetes . Es una herramienta ideal para el anti-envejecimiento y para mantener el cuerpo joven y saludable.
El aspecto mental y emocional también es altamente beneficiado por el yoga, y estos efectos se potencializan en un cuarto con alta temperatura. Una práctica regular de hot yoga armoniza el sistema nervioso y endocrino – dos sistemas que desempeñan un papel importante en el bienestar emocional.. Se reducen los niveles de cortisol calmando la mente, aumentando la claridad mental, la concentración y reduciendo el estrés y la tensión. El yoga como rutina ayuda enormemente a nivelar el estado emocional y los ejercicios de respiración (pranayama) ayudan a mejorar el estado de ánimo. El Hot Yoga relaja la mente y ayuda a dejar de lado las tensiones, eliminar toxinas y negatividad. Muchos estudiantes dejan de tomar antidepresivos y otros medicamentos después de establecer una práctica regular, pues ya no los encuentran necesarios. Se cultiva la fe, el autocontrol, la concentración, determinación y paciencia. A medida que nos volvemos más conscientes de nuestro cuerpo, pensamientos y respiración, nos damos cuenta de cómo los acontecimientos, interacciones e incluso la presión atmosférica pueden afectarnos. Llevando esta consciencia a la vida diaria nos es posible tomar mejores decisiones que nos beneficien en todos los sentidos. Esto nos ayuda a equilibrarnos y a encontrar una sensación general de calma en la manera de vivir… así que anímate e incorpora esta maravillosa práctica en tu rutina para ver los enormes beneficios en todas las áreas de tu vida!
Recomendaciones
- Dirigida para Practicantes de cualquier edad que gocen de buena salud y condición física. En caso de cirugías recientes, enfermedades o si deben tomar algún tipo de medicamento, se debe tener autorización medica.
- Mantenerse hidratado antes, durante y después de la practica, preferiblemente con agua.
- Abstenerse de entrar a la práctica si se ha consumido alcohol o drogas.
- Venir con la mente abierta y dispuesta para mejorar la vida en todos los aspectos.
- No ingerir alimentos mínimo dos horas antes o comidas grandes como
almuerzos 4 horas antes. - Usar ropa muy cómoda y fresca que permita estirar, sudar y moverse
con comodidad.